Desarrollando capacidades de Ciencia de Datos en Directivos Públicos

By 15 de March de 2021 August 18th, 2022 PUBLICACIONES

El proyecto buscaba ayudar a directivos públicos a reconocer qué problemas de políticas públicas se pueden resolver utilizando Ciencia de Datos.

Desarrollando capacidades de Ciencia de Datos en Directivos Públicos

El objetivo de este proyecto fue diseñar e implementar un curso de capacitación en formulación de proyectos de Ciencia de Datos para el sector público, ya que se sabe que existe la necesidad de este tipo de capacitaciones. Este tipo de curso no existía previamente en Chile o EEUU. GobLab UAI lo desarrolló en conjunto con el Center for Data Science and Public Policy de la Universidad de Chicago, que ha desarrollado proyectos de Ciencia de Datos con más de 100 organizaciones públicas y sin fines de lucro durante los últimos 6 años. El curso se realizó en Santiago y en Viña del Mar de manera gratuita a directivos públicos seleccionados de la Red de Innovadores Públicos del Laboratorio de Gobierno, quienes postularon con sus ideas de proyectos de Ciencia de Datos que aborden problemas de sus organismos públicos. Se obtuvieron 134 postulaciones. Esta actividad sirvió también para animar la Red de Innovadores Públicos y generar instancias de formación que hagan atractivo participar en ella.

Hermosilla, M. P. (2019). Desarrollando capacidades de ciencia de datos en directivos públicos. GobLab UAI. https://goblab.uai.cl/wp-content/uploads/2021/03/CASO-CIENCIA-DE-DATOS.pdf

Ver publicación

SANTIAGO: (+56 2) 2331 1000
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

VIÑA DEL MAR: (+56 32) 250 3500
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Certificados académicos

Síguenos: