Análisis de reclamos a empresas de telecomunicaciones

El proyecto “Análisis de reclamos a empresas de telecomunicaciones” para Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) se centra en la optimización de la clasificación de los reclamos de telecomunicaciones a través de técnicas de Machine Learning y Text Mining

Análisis de reclamos a empresas de telecomunicaciones

El proyecto “Análisis de reclamos a empresas de telecomunicaciones” para Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) se centra en la optimización de la clasificación de los reclamos de telecomunicaciones a través de técnicas de Machine Learning y Text Mining. El objetivo es mejorar la gestión y comprensión de la información relativa a estas quejas, priorizar áreas críticas, reducir reclamos mal clasificados, identificar áreas recurrentes de insatisfacción de servicio y proponer mejoras a los protocolos internos. Se propone evaluar la pertinencia de la clasificación de los reclamos mediante macromotivos establecidos, utilizando herramientas de machine learning y text mining para generar una mejor gestión y comprensión de la información sobre los problemas reportados. El proyecto se divide en varias etapas, incluyendo decodificación de datos, limpieza del texto del reclamo y formación de un sistema de evaluación de la clasificación a partir de la información existente en la base de datos.