Salud mental infanto-juvenil en Chile durante el COVID-19: Recomendaciones de política pública

By 03 de February de 2022 August 18th, 2022 PUBLICACIONES

El presente documento tiene el propósito de presentar recomendaciones para orientar los retos de la política pública de salud mental en Chile

Salud mental infanto-juvenil en Chile durante el COVID-19: Recomendaciones de política pública

La pandemia de COVID-19, tiene el germen de una gran crisis de salud mental si no se toman medidas (ONU, 2020). El presente documento tiene el propósito de presentar recomendaciones para orientar los retos de la política pública de salud mental en Chile, a partir del contexto de crisis en salud mental de niños, niñas y adolescentes (NNA) producto de la pandemia por COVID-19.

Las recomendaciones sugeridas van orientadas a incorporar mayor financiamiento a salud mental y apoyo político, alfabetizar en salud mental a toda la población, optimizar el uso de plataformas virtuales y redes sociales, continuar fomentando las intervenciones remotas de promoción e intervención en salud mental, promoción de la salud mental en los espacios educativos, cuidado de profesionales de salud física y mental, prevención del suicidio, planificación de estrategia de comunicación sobre medidas de emergencia, y priorizar grupos vulnerables y recomendaciones específicas desde una perspectiva de género y para personas LGBTI+.

Salud Mental Infanto-Juvenil en Chile: Recomendaciones de Política Pública. Santiago, Chile, enero 2022. Proyecto COVID1006 Universidad Adolfo Ibáñez-Fundación Todo Mejora Chile (2022).

Ver publicación

SANTIAGO: (+56 2) 2331 1000
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

VIÑA DEL MAR: (+56 32) 250 3500
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Certificados académicos

Síguenos: