Inteligencia artificial para el cuidado del medio ambiente y la salud de la población

By 10 de September de 2020 May 27th, 2021 INVESTIGACIÓN APLICADA

Trabajo conjunto permitirá que este proyecto de análisis y predicción habilite a la SMA para realizar acciones preventivas y reactivas que disminuyan los niveles de riesgo de la población expuesta.

Inteligencia artificial para el cuidado del medio ambiente y la salud de la población

El proyecto permitirá a la Superintendecia del Medio Ambiente realizar acciones preventivas en base a predicciones que disminuyan los niveles de riesgo de la población expuesta a la contaminación en Concón, Quintero y Puchuncaví.

El proyecto es una gran ayuda para la zona que sufre de episodios críticos de contaminación.

El trabajo en conjunto con la SMA aspira a predecir la contaminación que provoca el sector industrial en la zona, mientras se complementa con los planes de descontaminación de la entidad de medio ambiente.

Objetivo

Apoyar con el cumplimiento del plan de descontaminación, mediante el uso de reporte electrónico y la retroalimentación temprana sobre el nivel de cumplimiento en zonas tan importantes como Concón, Quintero y Puchuncaví. Por medio de una herramienta que prediga la calidad del aire en la zona.

Estrategia

Trabajar fuertemente la Inteligencia Ambiental en los procesos, con el objetivo principal de potenciar las capacidades instaladas y consolidar la plataforma electrónica de la SMA, mediante el uso de herramientas analíticas y la automatización de procesos que permitan la detección temprana de desviaciones o irregularidades con respecto a la normativa ambiental, de manera de adoptar medidas y/o acciones oportunamente

Innovación con ciencia de datos al servicio de la sociedad

Revisa nuestros proyectos de investigación aplicada interdisciplinaria

SANTIAGO: (+56 2) 2331 1000
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

VIÑA DEL MAR: (+56 32) 250 3500
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Certificados académicos

Síguenos: