Informe de pilotaje: Elaboración de Instrucción General sobre Transparencia Algorítmica

By 10 de April de 2023 November 22nd, 2023 PUBLICACIONES

El Consejo para la Transparencia junto a la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), en el marco del proyecto Algoritmos Éticos, desarrollaron la Instrucción General de Transparencia Algorítmica, primera normativa sobre la materia en América Latina.

Su elaboración incluyó mesas de trabajo con representantes de más de 25 reparticiones públicas y la puesta en marcha de un piloto de evaluación de siete sistemas automatizados por parte de cuatro instituciones públicas. El presente documento expone los resultados de este último proceso.
El objetivo del pilotaje fue poner en práctica el proceso de publicación de información sobre sistemas de decisiones automatizados y semiautomatizados (SDA o algoritmos en general), recabar aprendizajes para perfeccionar la Instrucción General.

Citación sugerida: Garrido, R. & Cotoras, D. Informe Pilotaje de la Elaboración de la Instrucción General sobre Transparencia Algorítmica, (2023), Santiago de Chile: GobLab UAI / BID Lab.
Ver publicación