María Paz Hermosilla y el uso de Big Data para generar políticas públicas

By 16 de September de 2019 March 27th, 2020 NOTICIAS, OPINIÓN

La académica de la Escuela de Gobierno y directora del GobLab UAI, María Paz Hermosilla, conversa con Carlos Franco en La Ciencia del Podcast sobre Big Data

"María Paz Hermosilla y el uso de Big Data para generar políticas públicas"

16 de Septiembre 2019

La académica de la Escuela de Gobierno y directora del GobLab UAI, María Paz Hermosilla, conversa con Carlos Franco en La Ciencia del Podcast sobre Big Data y cómo el análisis de grandes cantidades de información sirve para identificar patrones dentro de grandes bases de datos y así crear políticas públicas.

Además, ahonda sobre la creación de buenas prácticas en esta materia y se refiere a que desde el GobLab enseñan la forma de armar un proyecto tomando en cuenta la ética. Comenta que van a publicar una hoja de trabajo para formular un trabajo de ciencia de datos que le sirve a cualquier directivo público, para poder pensar en un proyecto desde que uno tiene el problema hasta su formulación, y desde el principio con un diagnostico ético.

María Paz afirma que “estamos estudiando distintas implementaciones de algoritmos en organismos públicos en Chile”.

SANTIAGO: (+56 2) 2331 1000
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

VIÑA DEL MAR: (+56 32) 250 3500
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Certificados académicos

Síguenos: