Uso responsable de IA para política pública: manual de formulación de proyectos

By 08 de August de 2022 August 18th, 2022 PUBLICACIONES

La IA es una herramienta muy potente que puede ayudar a solucionar asuntos complejos, siempre y cuando esté contextualizada dentro del problema de política pública que se busca resolver y se aborden los temas éticos y legales que implica la aplicación de herramientas automáticas de toma de decisiones.

Uso responsable de IA para política pública: manual de formulación de proyectos

La inteligencia artificial (IA) es una herramienta muy potente que puede ayudar a solucionar asuntos complejos, siempre y cuando esté contextualizada dentro del problema de política pública que se busca resolver y se aborden los temas éticos y legales que implica la aplicación de herramientas automáticas de toma de decisiones. Este manual hace parte de una serie de documentos y herramientas desarrollados desde la iniciativa fAIr LAC y dirigidos a guiar a los responsables de la formulación de políticas públicas y a sus equipos técnicos en la mitigación de los retos inherentes a los sistemas de soporte de decisiones basados en IA y en la promoción de su adopción responsable. El objetivo de este documento es ayudar a los responsables de formular proyectos con IA durante su conceptualización y diseño, así como a liderar posteriormente su ejecución y monitoreo.

Denis, Gabriela; Hermosilla, María Paz; Aracena, Claudio; Sánchez Ávalos, Roberto; González Alarcón, Natalia; Pombo, Cristina. Uso responsable de IA para política pública: manual de formulación de proyectos (2021). Banco Interamericano del Desarrollo. http://dx.doi.org/10.18235/0003631

 

Ver publicación

SANTIAGO: (+56 2) 2331 1000
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

VIÑA DEL MAR: (+56 32) 250 3500
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Certificados académicos

Síguenos: