GobLab participa de congreso internacional sobre reforma del Estado y la administración pública en Portugal

By 17 de November de 2020 NOTICIAS

Presentará una ponencia sobre el uso de la inteligencia colectiva en las decisiones públicas mediante inteligencia artificial.

GobLab participa de congreso internacional sobre reforma del Estado y la administración pública en Portugal

17 de noviembre 2020

El laboratorio de Innovación Pública de la Universidad Adolfo Ibáñez, GobLab UAI, será parte del XXV Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que tiene como tópico central la Reforma del Estado y la Administración Pública.

La coordinadora de proyectos del GobLab, Amaris Arroyo, participará de un panel denominado “Inteligencia artificial e inteligencia colectiva en el sector público: ¿excluyentes o complementarias?” junto a otros integrantes de la Red Innolabs, colaboración internacional entre laboratorios de innovación apoyada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, CYTED.

La ponencia se titula “Potenciando el uso de la inteligencia colectiva en las decisiones públicas mediante inteligencia artificial: las potencialidades de una plataforma de participación ciudadana del Congreso de Chile”, cuya autora es Amaris Arroyo y la co-autora de la Directora de GobLab, María Paz Hermosilla. Esta ponencia es parte de la línea de investigación del GobLab sobre tecnologías de participación ciudadana en el proceso legislativo. 

La XXV versión de este encuentro Internacional se llevará a cabo los días 24 al 27 de noviembre de 2020 en Lisboa, Portugal. La presentación de GobLab se realizará el jueves 26 desde las 17:15 horas (20:15 hrs. Chile). 

Puedes revisar el programa completo del evento aquí.

SANTIAGO: (+56 2) 2331 1000
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

VIÑA DEL MAR: (+56 32) 250 3500
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Certificados académicos

Síguenos: