[Taller Presencial] Datos satelitales para la fiscalización: Alertas ambientales para la conservación de ecosistemas

[CUPOS AGOTADOS]

TALLER PRESENCIAL: Datos satelitales para la fiscalización: Alertas ambientales para la conservación de ecosistemas”

¿Cómo podemos usar imágenes satelitales para optimizar la fiscalización de los ecosistemas y resguardar el medioambiente? Conoce los resultados del Proyecto Fondef IDEA I+D “Sistema de Alerta y Monitoreo Satelital de Áreas de Relevancia Ambiental (SAMSARA): casos de estudio en humedales urbanos, turberas y bosque esclerófilo” (ID21I10102).

El proyecto financiado por la ANID y ejecutado por la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de una alianza entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias y el GobLab de la Escuela de Gobierno, en conjunto con la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Durante el seminario se presentarán los algoritmos creados para monitorear cambios en la vegetación y se realizará un panel con instituciones públicas para conocer el uso de estos datos para la protección del medioambiente.
¡Te invitamos a un taller práctico donde exploraremos cómo los datos satelitales transforman la fiscalización ambiental y promueven la conservación de ecosistemas!

Acompáñanos para:

• Parte 1: Explora SAMSARA y Aprende con un Caso de Estudio Real de la SMA
    Descubre cómo la plataforma SAMSARA impulsa la fiscalización ambiental de la mano de expertos del CSIRO y el equipo del proyecto, incluyendo representantes de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).
  • Parte 2: Domina el Uso Intermedio de Data Cube para Proyecciones de Fiscalización

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI y el Data Observatory te guiarán en el uso avanzado de Data Cube. Adquiere habilidades prácticas para proyectar fiscalización en diversos contextos, preparándote para desafíos del mundo real.

Financia ANID.

Martes 9 de enero, 14:00 a 17:30
Presencial en Universidad Adolfo Ibáñez, Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Los asistentes deben llevar sus notebooks

Ver programa

CUPOS AGOTADOS

Seminario online aún con cupos

Inscripciones seminario

El evento está terminado.

Ene 09 2024
¡Caducado!

Universidad Adolfo Ibáñez (Sede Errázuriz)
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes