[Seminario Híbrido] Datos satelitales para la fiscalización: Alertas ambientales para la conservación de ecosistemas

Actividad de presentación de resultados del proyecto FONDEF: Sistema de Alerta y Monitoreo Satelital de Áreas de Relevancia Ambiental.

¿Cómo podemos usar imágenes satelitales para optimizar la fiscalización de los ecosistemas y resguardar el medioambiente? Conoce los resultados del Proyecto Fondef IDEA I+D “Sistema de Alerta y Monitoreo Satelital de Áreas de Relevancia Ambiental (SAMSARA): casos de estudio en humedales urbanos, turberas y bosque esclerófilo” (ID21I10102).

El proyecto fue ejecutado por la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de una alianza entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias y el GobLab de la Escuela de Gobierno, en conjunto con la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Durante el seminario se presentarán los algoritmos creados para monitorear cambios en la vegetación y se realizará un panel con instituciones públicas para conocer el uso de estos datos para la protección del medioambiente.

Financia ANID.

Vía zoom y transmisión streaming

Presencial en Universidad Adolfo Ibáñez, Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Ver programa

Inscripciones para asistir online

Inscripciones para asistir presencial

Segunda parte: taller presencial (en UAI Errázuriz) 14:00 a 17:30 hrs.

“Datos satelitales para la fiscalización: Alertas ambientales para la conservación de ecosistemas”
Los asistentes deben llevar sus notebooks

Inscripciones taller

El evento está terminado.

Ene 09 2024
¡Caducado!

Inscripciones online

Universidad Adolfo Ibáñez (Sede Errázuriz)