Estudiante del MIT realiza pasantía de investigación en el GobLab UAI

By 08 de July de 2022 March 23rd, 2023 NOTICIAS

Audrey Lorvo, estudiante de economía, colabora junto a la académica e investigadora Nieves Valdés del GobLab UAI

Estudiante del MIT realiza pasantía de investigación en el GobLab UAI

8 de julio 2022

La estudiante Audrey Lorvo viene de Estados Unidos y estudia en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y actualmente está cursando una pasantía internacional en el GobLab de la Escuela de Gobierno. Esta oportunidad se dio a través de la iniciativa MISTI (MIT International Science and Technology Initiatives), cuyo programa de pasantías ubica estudiantes en proyectos con compañías y laboratorios alrededor del mundo, con el objetivo de fomentar colaboraciones en investigaciones con implicancias globales que permiten fortalecer sus conexiones internacionales.

Durante su pasantía Audrey ha estado trabajando en dos proyectos junto a Nieves Valdés, académica de la Escuela de Negocios e investigadora asociada del GobLab desde 2018: uno está relacionado a la elección del método de parto por las mujeres chilenas, un proyecto que utiliza behavioral economics; y el otro, busca crear una base de datos detallando la malnutrición infantil en Chile en el que se están investigando directivas sobre el uso ético de los datos y cómo éstas son aplicadas por otros países.

Sin duda está siendo una experiencia formativa en mi carrera. Las iniciativas del equipo del GobLab me inspiran y ya me han dado múltiples ideas de proyectos que me gustaría desarrollar cuando vuelva a Estados Unidos. Los laboratorios de innovación como el GobLab tienen muchísimo potencial y están innovando a través de colaboraciones internacionales impresionantes, pero su impacto y reconocimiento por el conjunto de la sociedad todavía se puede ampliar”, asegura Audrey Lorvo.

Para María Paz Hermosilla, directora ejecutiva del GobLab UAI, la vinculación con pasantes internacionales es fundamental para el proyecto: “traen perspectivas complementarias que enriquecen la labor del equipo, proveyendo una oportunidad para que los ayudantes chilenos se expongan a otras experiencias. Audrey ha sido muy responsable, trabajando de la mano con la profesora Nieves Valdés y colaborando proactivamente con el resto de las actividades del GobLab”, afirma.

Audrey ya había visitado Chile junto a su familia, pero asegura que vivir acá ha sido “igualmente increíble”: “salgo todos los fines de semana a descubrir museos, parques, mercados y a experimentar la gastronomía que ofrece Santiago. Además, en poco tiempo voy a visitar el desierto de Atacama donde planeo montar a caballo. Fuera de eso, las personas que me han acogido acá en el GobLab son las que se aseguran que cada día sea más memorable: me dan muchas oportunidades para aprender a investigar, manejar datos y uno siente que forma parte de un equipo comprometido con avanzar en políticas públicas para el bien común usando la ciencia de datos”, finaliza Lorvo.