(Español) Exitoso cierre de postulaciones para el curso de Formulación Ética de Proyectos de Ciencia de Datos

By Wednesday March 24th, 2021 March 31st, 2021 Algoritmos Éticos, NEWS

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Con una importante convocatoria finalizó el proceso de postulación para esta formación gratuita para servidoras y servidores públicos que ofrece la UAI, en el marco del proyecto Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes que impulsa junto a BID Lab.

Exitoso cierre de postulaciones para el curso de Formulación Ética de Proyectos de Ciencia de Datos

24 de marzo 2021

Un total de 76 postulaciones válidas, de 42 instituciones públicas distintas, de 5 regiones del país, con un 32% de mujeres, fueron recibidas para la primera versión del Curso de Formulación Ética de Proyectos de Ciencia de Datos.

De ellas, fueron seleccionadas 40 que tuvieran identificada una problemática posible de resolver con ciencia de datos o inteligencia artificial, la que será la base para el trabajo aplicado a realizar durante el curso.

El objetivo es entregar metodologías y herramientas para incorporar estándares éticos desde el diseño inicial de proyectos de ciencia de datos, para que tengan un impacto en la entrega de un servicio, producto o beneficio a las personas haciéndose cargo de los riesgos éticos que podría traer aparejada su implementación, como podrían ser: el uso de datos personales, reemplazo o apoyo a la gestión o decisión humana, fiscalizaciones, multas, uso de tecnologías de reconocimiento facial, etc.

Este curso es una de las actividades que se están desarrollando dentro del proyecto marco que ejecuta la UAI en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con el apoyo estratégico de ChileCompra, la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, además de la aceleradora Magical. El objetivo de la iniciativa es promover la aplicación ética y responsable de la inteligencia artificial en la región, ayudando al sector público y privado a mejorar la provisión de servicios sociales y el desarrollo de empresas de impacto social.

Las clases se desarrollarán vía streaming entre el 25 de marzo y el 13 de mayo. ¡Muchas gracias a todos los interesados!

SANTIAGO: (+56 2) 2331 1000
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

VIÑA DEL MAR: (+56 32) 250 3500
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Certificados académicos

Síguenos: