Consulta al mercado busca conocer a los proveedores de servicios de datos e inteligencia artificial

By 19 de April de 2022 May 30th, 2022 Algoritmos Éticos, NOTICIAS

ChileCompra invita a las empresas desarrolladoras de software basado en inteligencia artificial (IA) y ciencia de datos, a participar de una consulta al mercado

Consulta al mercado busca conocer a los proveedores de servicios de datos e inteligencia artificial

19 de abril 2022

En el marco del proyecto Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes, ChileCompra invita a las empresas desarrolladoras de software basado en inteligencia artificial (IA) y ciencia de datos, a participar de una consulta al mercado que busca caracterizar a la industria chilena que provee este tipo de servicios al sector público.

La información recabada será un insumo fundamental para el trabajo que estamos desarrollando en la UAI junto a dicha institución dentro del proyecto, con el objetivo de promover el desarrollo ético de tecnologías y el uso responsable de los datos.

A través de la alianza, se elaborará una propuesta de bases tipo y directiva de compra que contenga requisitos éticos para la adquisición de soluciones de IA y datos por parte del sector público. La consulta al mercado permitirá contar con información sobre la realidad de la industria que provee este tipo de servicios en Chile y considerarla en la redacción de la propuesta.

La consulta al mercado estará disponible entre el 29 de marzo y el 5 de mayo de 2022 a través de la plataforma Mercado Público, ID 1122317-5-RF22, y en este formulario.

Este proceso, orientado a recoger información del sector privado, está siendo complementado por un estudio en el que se analizaron las mejores prácticas éticas para compras públicas gubernamentales de inteligencia artificial y sistemas automatizados, en distintos países, y por reuniones con compradores del Estado con experiencia en este tipo de adquisiciones.

SANTIAGO: (+56 2) 2331 1000
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

VIÑA DEL MAR: (+56 32) 250 3500
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Certificados académicos

Síguenos: