BECA WOMEN DATA SCIENCE GOBLAB UAI: Abriendo espacios a las Mujeres en Ciencias de Datos en Latinoamérica

By 21 de July de 2021 July 28th, 2021 NOTICIAS

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto con el laboratorio de innovación pública de la Escuela de Gobierno tiene el honor de abrir las postulaciones a la nueva BECA UAI WOMEN DATA SCIENCE GOBLAB 2021.

BECA WOMEN DATA SCIENCE GOBLAB UAI: Abriendo espacios a las Mujeres en Ciencias de Datos en Latinoamérica

21 de julio 2021

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto con el laboratorio de innovación pública de la Escuela de Gobierno tiene el honor de abrir las postulaciones a la nueva BECA UAI WOMEN DATA SCIENCE GOBLAB 2021.

Con el fin de seguir contribuyendo a la multiculturalidad en el aula y a promover una mayor participación de mujeres en la ciencia de datos, RRII UAI y el GOBLAB UAI proponen este sistema de becas dirigido a mujeres líderes destacadas de Latinoamérica y el Caribe pertenecientes a organismos públicos de cualquier poder del Estado.

Con el apoyo de nuestras redes internacionales queremos seguir creciendo como una Universidad comprometida con su entorno, permitiendo edificar puentes de educación y diversidad. Esta beca pretende seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país y al debate global sobre los desafíos de nuestra sociedad basados en la libertad y en la responsabilidad, que son parte de nuestro sello institucional. Es hora de pensar en libertad… Es hora de seguir imaginando el futuro…

 

Objetivos

Atraer a mujeres destacadas de organismos públicos de Latinoamérica y el Caribe para estudiar el Curso Internacional Inspecciones proactivas con Ciencia de Datos, que imparte el GobLab UAI en conjunto con la Escuela de Gobierno del TEC de Monterrey en modalidad online, durante el segundo semestre 2021 por medio de la Beca WOMEN DATA SCIENCE GOBLAB UAI 2021, según la siguiente diferenciación:

  • 1 beca de 100% de descuento del arancel total.
  • 2 becas parciales de 50% de descuento del arancel total.

Fortalecer el concepto UAI VIRTUAL LATAM EXCHANGE, impulsando la participación de mujeres del sector público, en la ciencia de datos en su formación continua hacia la región Latinoamericana utilizando las herramientas digitales disponibles por la UAI.

Continuar promoviendo a la Universidad Adolfo Ibáñez en América Latina como referente regional y global, construyendo lazos de cooperación que permitan el diálogo, investigación, capacitación y desarrollo conjunto entre la UAI y las mujeres  destacadas, pertenecientes al sector público de Latinoamérica.

Explorar nuevas posibilidades de convenios que estimulen la movilidad internacional en todos sus niveles: pregrado, postgrado, investigación, académico y de funcionarios con el sector público de latinoamérica.

 

Requisitos y postulación Beca Women Data science GobLab UAI

Requisitos de postulación

Postulación online en el siguiente ENLACE hasta el 6 de agosto 2021

Tener un título universitario.

Vivir en un país de América Latina o el Caribe, que no sea México o Chile.

Trabajar en un organismo público de cualquier poder del Estado.

Video de presentación de un minuto, explicando por qué debería ganar la beca. No requiere edición, puede ser grabado desde el celular.

Carta de compromiso firmada por la postulante y jefatura directa.

 

Condiciones Beca Women Data Science GobLab UAI 2021

1 becas para funcionaria pública de cualquier país de América latina y el Caribe (100%) (exceptuando México y Chile).

2 becas parciales de descuento en el arancel de 50%, para funcionaria pública de cualquier país de América latina y el Caribe (100%) (Exceptuando México y Chile).

Máximo 1 Curso Inspecciones Proactivas con Ciencia de Datos en modalidad a distancia/híbrida por alumno.

Duración de la Beca: 12 agosto al 07 de octubre de 2021.La selección de los becarios será realizada en base a los antecedentes presentados por un comité conformado por la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección del Goblab, de la escuela de Gobierno.

Una vez confirmada la obtención de la beca, la becaria pasa a ser un estudiante en igualdad de condiciones que uno de la UAI, respetando los códigos de honor y protocolos que la UAI dispone.

La becaria se compromete a participar activamente y terminar el o los cursos que haya inscrito en las fechas predispuestas por la Dirección de Formación Continua.

La becaria debe contar con su disposición para ayudar en tareas simples y no remuneradas a la Dirección de Relaciones Internacionales  y al laboratorio de gobierno, mientras dure la beca como testimonios visual y escrito; revisión de documentos, apoyo en actividades de vida estudiantil internacional; etc.

La becaria se compromete de igual manera a promocionar a la UAI en ferias internacionales que puedan realizarse en su país de origen perteneciente al sector público.

Inscripciones aquí 

Más información o dudas: karla.barriga@uai.cl