AI Business Sessions

By 11 de May de 2021 December 29th, 2021 Uncategorized

AI Business Sessions

La gestión ética de los datos es clave para el desarrollo sostenible de la Inteligencia Artificial.

Este programa de formación impulsado por el proyecto Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes, que ejecutamos en la UAI con financiamiento del BID Lab, junto a Magical capacitó de forma gratuita a desarrolladores de Inteligencia Artificial de empresas tecnológicas y startups chilenas con el objetivo de promover la gestión ética de datos.

Participantes

Capacitamos a más de 200 desarrolladores tecnológicos

Vinculación

Conectamos con proveedores de más de 180 organizaciones distintas

Académicos

Clases realizadas por profesores de UAI, del Tecnológico de Monterrey y expositores de fAIr LAC

Realizado en dos versiones, en AI Business Sessions abordamos problemáticas de privacidad, riesgos legales, discriminación, transparencia algorítmica, equidad y explicabilidad para abordar tanto los riesgos éticos que presenta el uso de datos y sistemas automatizados como las oportunidades de una IA responsable.

Además, dimos a conocer herramientas prácticas de implementación de los principios éticos como por ejemplo Entrepreneurial Journey, elaborada por la iniciativa fAIr LAC del Laboratorio de Innovación del BID, es una herramienta de autoevaluación ética que busca promover el desarrollo de la IA responsable en el ecosistema de emprendimiento e innovación.

“Muchas veces la integración de inteligencia artificial contempla gestión de datos a muchos niveles, por lo que destacamos el énfasis que se hizo en las sesiones de la gran responsabilidad que hay detrás de todos estos procesos”.

Osvaldo Larenas, venture maker de Digevo Ventures

“Transmite y acerca conceptos claves que no siempre están a nuestro alcance, dando una mirada aterrizada y con ejemplos cotidianos y prácticos. Es importante saber cómo el gozar de más información puede influir y hacernos responsables en la toma de decisiones más focalizadas tanto a nivel profesional como personal”.

Adriana Guerrero, gerenta de Gestión y Desarrollo del Club de Innovación

Te invitamos a mantenerte al tanto de todas las actividades del proyecto
Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes.

SANTIAGO: (+56 2) 2331 1000
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

VIÑA DEL MAR: (+56 32) 250 3500
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Certificados académicos

Síguenos: