GobLab UAI es miembro de la red global TrustLaw y podrá acceder a asistencia legal gratuita

By 17 de June de 2024 June 26th, 2024 NOTICIAS

El laboratorio de innovación pública GobLab UAI fue aceptado como miembro de TrustLaw, el servicio global de pro bono legal de Thomson Reuters Foundation, sumándose a los más de 6.500 miembros de todo el mundo.

17 de junio 2024

El GobLab UAI desde sus inicios ha colaborado directamente con múltiples organismos internacionales con quienes ha llevado adelante distintas iniciativas para contribuir a la innovación del sector público. Y esta vez fue el momento de acceder a una importante red de asesoría legal pro bono de Thomson Reuters Foundation, que le permitirá contar con nuevos estudios jurídicos para complementar y fortalecer las acciones de incidencia pública que buscan impulsar desde la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La red de TrustLaw se dedica a conectar ONG de alto impacto y empresas sociales que trabajan para crear un cambio social y ambiental con bufetes de abogados y equipos legales corporativos, para proporcionarles asistencia legal gratuita. Con una comunidad de más de 6.500 miembros en más de 190 países, TrustLaw es la red global de pro bono más grande del mundo. Durante más de una década, TrustLaw ha ayudado a transformar el panorama pro bono: ampliando el acceso al apoyo legal para las ONG y las empresas sociales en la primera línea del cambio social y trabajando con bufetes de abogados y departamentos legales internos para desarrollar y fortalecer sus prácticas pro bono en todo el mundo.

Una vez que son miembros, las ONG y las empresas sociales pueden solicitar apoyo legal gratuito, y los abogados pueden ofrecerse como voluntarios para trabajar en proyectos que les interesen. Las ONG y las empresas sociales pueden solicitar asistencia en una serie de cuestiones cotidianas a las que se puede enfrentar su organización, desde la redacción de políticas hasta la revisión de contratos. El GobLab UAI se encuentra preparando su primera solicitud de investigación jurídica sobre datos administrativos integrados en marco de su participación activa dentro del Consorcio IDI.