GobLab participa de encuentro anual de la Red InnoLabs en Argentina

By 14 de November de 2019 March 13th, 2020 NOTICIAS

En el marco del encuentro anual de la Red InnoLabs en Rosario, Argentina, la directora del GobLab UAI, María Paz Hermosilla, dictó el taller “Ciencia de Datos para Políticas Públicas”

GobLab participa de encuentro anual de la Red InnoLabs en Argentina

14 de Noviembre 2019

En el marco del encuentro anual de la Red InnoLabs en Rosario, Argentina, la directora del GobLab UAI, María Paz Hermosilla, dictó el taller “Ciencia de Datos para Políticas Públicas”, ​donde presentó una metodología desarrollada​ por el laboratorio en conjunto con la Universidad de Chicago que permite explorar qué problemas públicos se pueden resolver con análisis de datos. El taller convocó alrededor de 35 participantes de organismos públicos de Santa Fe, de la sociedad civil y del mundo académico. Mediante ejercicios prácticos los participantes formularon proyectos de ciencias de datos y analizaron su factibilidad.

La Red InnoLabs nace en 2018 de la mano de NovaGob Lab de España y fue financiada por el programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Esta red está compuesta por varios laboratorios de innovación como el PoliLab de la Universidad Nacional de Rosario (anfitrión de este encuentro anual), el Laboratorio Nacional de Políticas Públicas de México, el LabHacker de Brasil, el LabCapital de Colombia y el LabX de Portugal. La entidad portuguesa se sumó recientemente a la red y aprovechó la oportunidad para presentar el trabajo que vienen desarrollando con el gobierno de Portugal para modernizar la administración de este. En el encuentro se evaluó los proyectos de colaboración vigentes y se diseñó un plan de trabajo de InnoLabs para el año 2020.