Seminario: Uso de Imágenes Satelitales en el Estado de Chile

Se presentarán los resultados del estudio “Uso de Imágenes Satelitales en el Estado de Chile”, realizado en el marco del Proyecto Fondef IDEA I+D “Sistema de Alerta y Monitoreo Satelital de Áreas de Relevancia Ambiental (SAMSARA): casos de estudio en humedales urbanos, turberas y bosque esclerófilo” financiado por la ANID y ejecutado por la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de una alianza entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias y el GobLab de la Escuela de Gobierno, en conjunto con las instituciones asociadas: Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Durante la actividad se mostrarán los análisis y conclusiones desprendidos de la aplicación de una encuesta a organismos públicos y la realización de entrevistas de profundización, logrando con ello la identificación y caracterización de los usuarios de imágenes satelitales en los diferentes organismos del sector público chileno.

Este levantamiento de información busca: 1) Visibilizar el valor público de los trabajos que son realizados por diversos sectores y funcionarios del Estado. 2) Conocer los desafíos que enfrentan aquellos que hacen uso de las imágenes satelitales en su quehacer. 3) Delinear estrategias que permitan al Estado utilizar imágenes satelitales para el mejoramiento de las políticas públicas.

La actividad se realizará de manera presencial en Universidad Adolfo Ibáñez, Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes y también se transmitirá vía streaming.

• 9:00 hrs. Acreditación
  • 9:30 hrs. Bienvenida autoridades
  • 9:45 hrs. Presentación resultados estudio “Uso de Imágenes Satelitales en el Estado de Chile”
  • 10:15 hrs. Preguntas
  • 10:30 hrs. Panel de comentarios
    • Representante Ministerio de Medio Ambiente
    • Representante Superintendencia del Medio Ambiente
    • Representante Servicio de Evaluación Ambiental
  • 11:15 hrs. Cierre evento
  • 11:30 hrs. Coffee break

Inscripción transmisión online

Inscripción asistencia presencial

El evento está terminado.

Nov 30 2022
¡Caducado!

Inscripción evento online

Universidad Adolfo Ibáñez (Sede Errázuriz)