Seminario: Salud mental infanto-juvenil en Chile durante el COVID-19

Durante la actividad se presentarán los productos del proyecto “Identificando los efectos de la pandemia del COVID 19 en la salud mental de la población adolescente de Chile” (código COVID1006), adjudicado en el Concurso ANID para la asignación rápida de recursos para proyectos de investigación sobre el coronavirus (COVID-19) año 2020.

Este es un proyecto de colaboración entre la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y la Fundación Todo Mejora, con la participación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, el GobLab de la Escuela de Gobierno y la Escuela de Psicología UAI. La iniciativa tuvo como objetivo identificar los efectos de la pandemia del COVID-19 en la salud mental de la población infanto-juvenil mediante técnicas de análisis de texto, para desarrollar recomendaciones de política pública e intervenciones psicológicas que contribuyan al bienestar de la población objetivo.

Presentación de Productos:
Manual de lineamientos para intervenciones psicológicas por chat en contexto de crisis a raíz de la COVID-19. – Salud mental infanto-juvenil en Chile durante el COVID-19: Recomendaciones de política pública
Presentación publicación académica – algoritmo de categorización
Comentarios panel de expertos: Profundización de contenidos en dos salas diferentes: Manual de lineamientos de intervenciones para la Salud Mental infanto-juvenil.
Ciencia de Datos al servicio de la salud mental.

Comentan:

• Dra. Cynthia Zavala Gaete, Jefa Departamento Salud Mental, Subsecretaría de Salud Pública de Chile.
  • Dra. Vania Martínez Nahuel, Directora Núcleo Milenio para mejorar la salud mental de adolescentes y jóvenes, Imhay.

Inscripciones | AQUÍ

Programa | AQUÍ

El evento está terminado.

Ene 18 2022
¡Caducado!