Seminario “RIS Investigación: Aprendizajes y desafíos en la investigación con datos integrados” Híbrido

Inscripción Presencial: AQUÍ
Inscripción Zoom: AQUÍ

Consorcio IDI – Universidades por una Infraestructura de Datos Integrados para Chile

El seminario RIS Investigación: Aprendizajes y desafíos en la investigación con datos integrados es un encuentro organizado por el Consorcio IDI en marco de sus esfuerzos por contribuir al debate público a través del impulso de una creación de política que cree una infraestructura de datos segura e integrada para Chile.

Este encuentro se realizará el día jueves 10 de agosto de 2023 desde las 08:45 y hasta las 11:00 horas en la Universidad Adolfo Ibáñez, Sede Errázuriz, y es de carácter presencial y ofrece acceso vía streaming (Zoom). Convocará a autoridades de gobierno e investigadores, quienes comentarán los principales aprendizajes, resultados y desafíos de utilizar e integrar datos administrativos del Registro de Información Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de su herramienta RIS Investigación.

Presentación de Proyectos que utilizaron RIS Investigación

• “Participación Laboral y Efectos en la Familia: Evidencia del Bono al Trabajo de la Mujer en Chile”. Expone: Valentina Paredes, Investigadora COES – FEN U Chile.
  • “Maternidad y Desigualdad de Género en el Mercado del Trabajo”. Expone: Dante Contreras, Investigador COES e integrante del Comité Coordinador del Consorcio IDI.
  • “Educación Superior y Movilidad Social en Chile”. Expone: Josefa Aguirre, Investigadora del Instituto de Economía UC.

Panel “Valor público del uso de datos integrados en investigaciones”
Comentan:
Paula Poblete, Subsecretaria de Evaluación Social, Gobierno de Chile.
Soledad Arellano, Vicerrectora Académica de la UAI.
Andrés Hernando, Director de la Escuela de Ingeniería Comercial UDP.

El evento está terminado.

Ago 10 2023
¡Caducado!

Inscripción Presencial

Universidad Adolfo Ibáñez (Sede Errázuriz)