PRESENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE ALGORITMOS ÉTICOS

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), a través de su plataforma www.algoritmospublicos.cl, invita a las y los innovadores públicos y a las instituciones del Estado interesadas en utilizar algoritmos, sistemas automatizados e inteligencia artificial para prestar mejores servicios a la ciudadanía, a conocer dos nuevas Herramientas de Algoritmos Éticos desarrolladas por el equipo del GobLab, de la Escuela de Gobierno UAI.

Se trata de dos herramientas gratuitas, estandarizadas, de código abierto, en español y hechas en Chile, que son parte del Plan de Acción de la Política Nacional de Inteligencia Artificial y que ayudarán a las instituciones a aplicar la circular Lineamientos para el uso de herramientas de inteligencia artificial en el sector público, enviada por el Ministerio de Ciencia y la Secretaría División de Gobierno Digital.

Programa: martes 18 de junio

08.30 – 09.00   Registro

09.00 – 09.30   Bienvenida autoridades

09.30 – 10.00   Presentación Herramientas

10.00 – 11.00   Panel técnico de experiencias de pilotos

11.00 – 11.30   Coffee break de vinculación

Edificio Moneda Bicentenario, Teatinos 92

Auditorio piso 9

Inscripciones aquí: https://bit.ly/3VdHg2M

¡Cupos limitados!

¿Cuáles son las herramientas a presentar?

Ambas están en su versión Beta y ya las puedes probar en tus proyectos de ciencia de datos o IA:

1. Ficha de transparencia algorítmica, para modelos de ciencia de datos o IA que ya han sido desarrollados, están en pilotaje o en implementación.
  2. Medición de sesgos y equidad estadística, para ser utilizada durante la etapa de evaluación de los resultados de los modelos de ciencias de datos, en la fase de desarrollo del piloto.

¿Quieres saber si tus algoritmos son transparentes y confiables para la ciudadanía? ¿Buscas evitar problemas de discriminación y sesgos en tus modelos? Te invitamos a participar en el pilotaje de estas herramientas, a probarlas y aplicarlas con asesoría de nuestro equipo experto.

El evento está terminado.

Jun 18 2024
¡Caducado!