¿Cómo diseñamos metodologías y herramientas de transformación del Estado con datos?

Los datos que maneja el Estado pueden ser de gran valor, cuando se incorpora el concepto “ciencia” y “transformación”.

Por consiguiente, la ciencia de datos ofrece múltiples opciones para mejorar el diseño y la gestión de políticas públicas, pudiendo ser observado en distintas aplicaciones en América Latina por ejemplo, la detección temprana de enfermedades, la focalización de subsidios, la detección de daños ambientales, y la mejora del transporte público, entre otros.

Asimismo en Chile, es posible encontrar avances en esta materia reflejados en metodologías y herramientas innovadoras generadas por GobLab UAI, laboratorio de innovación pública de la Escuela de Gobierno, de la Universidad Adolfo Ibáñez, tanto en alianza con distintas instituciones como también, de creación propia.

En esta charla conoceremos:

• El Repositorio de Algoritmos Públicos, creación de GobLab UAI.
  • Guía de Formulación Ética de Proyectos de Ciencia de Datos, GobLab UAI en conjunto con la División de Gobierno Digital (DGD).
  • Manual de formulación y ejecución de proyectos de inteligencia artificial responsable para tomadores de decisiones de política pública, GobLab UAI con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • Ámbitos de formación y educación contínua puestos a disposición por GobLab UAI para fortalecer la innovación pública en ciencia de datos.

¿A quién va dirigido?
La actividad está orientada a profesionales de las ciencias sociales, funcionarios públicos, tomadores de decisiones y estudiantes de Ingeniería Comercial, Contador Público y Auditor.

Expone:
Claudio Aracena. Investigador Asociado de GobLab UAI. Master en Tecnologías de la Información y Master en Administración en Tecnologías de la Información, Universidad de Sydney.

Evento Presencial, Universidad de Los Lagos, Campus Osorno, Aula Magna, Avenida Fuschlocher #1305.
Viernes 7 octubre a las 10:00 horas

Organizan: Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas (Universidad de Los Lagos) y GobLab UAI (Universidad Adolfo Ibáñez)

Inscripciones AQUÍ

El evento está terminado.

Oct 07 2022
¡Caducado!