“Cómo acelerar el acceso de los ciudadanos a los beneficios del pilar solidario”: caso real de formulación de proyectos con ciencia de datos

¿Cómo podemos identificar aquellos procesos y servicios que puedan ser mejorados con el uso de ciencia de datos? En esta charla se expondrán los resultados del proyecto “Cómo acelerar el acceso de los ciudadanos a los beneficios del pilar solidario”,  realizado por Fernando Arias, Jefe del Departamento de Pagos de Beneficios en el Instituto de Previsión Social (IPS), gobierno de Chile.

En este proyecto nos presentarán cómo a través de la formulación de proyectos con ciencia de datos podemos facilitar el acceso a beneficios tangibles por parte de la ciudadanía. Este trabajo será comentado por nuestro investigador Claudio Aracena, Master en Tecnologías de la Información y Master en Administración en Tecnologías de la Información.

Presenta Fernando Arias, Jefe del Departamento de Pagos de Beneficios en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Inscripciones | AQUÍ

Contacto | carolina.arrieta@uai.cl

El evento está terminado.

Ago 16 2022
¡Caducado!

via Zoom

SANTIAGO: (+56 2) 2331 1000
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

VIÑA DEL MAR: (+56 32) 250 3500
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Certificados académicos

Síguenos: