Charla Informativa: ¿Cómo implementar un proyecto de Ciencia de Datos o Inteligencia Artificial con estándares éticos?

El proyecto Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes invita a los organismos del Estado a ser socios de esta iniciativa que lidera la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) con apoyo del BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.

La invitación es ser pioneros en Chile en licitar, adquirir e implementar un sistema de decisión automatizada (SDA) o semi-automatizada con asesoría y acompañamiento técnico del equipo UAI para que todo el proceso considere estándares éticos, como transparencia, responsabilidad, explicabilidad y privacidad, entre otros.

La charla será el próximo jueves 9 de diciembre a las 09:00 horas vía Zoom, orientada a servidores y servidoras públicos de organismos que vayan a implementar un proyecto de ciencia de datos o inteligencia artificial. Inscripciones a través del correo goblab@uai.cl

Súmate al proyecto Algoritmos Éticos. Ya son socios: ChileCompra, el Ministerio de Ciencias, la División de Gobierno Digital de la Segpres, la Defensoría Penal Pública y Fonasa, desde el sector público, y la aceleradora de startups Magical, desde el mundo privado.

El evento está terminado.

Dic 09 2021
¡Caducado!