UAI y Servicio Civil se unen para capacitar a altos directivos públicos en Big Data

By 10 de April de 2019 April 30th, 2020 NOTICIAS

El director nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber, y el decano de la Escuela de Gobierno, Ignacio Briones, sellaron un acuerdo entre ambas instituciones que permitirá impartir.

10 de Abril 2019

El director nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber, y el decano de la Escuela de GobiernoIgnacio Briones, sellaron un acuerdo entre ambas instituciones que permitirá impartir un innovador curriculum diseñado por el laboratorio de innovación pública, GobLab UAI, en conjunto con el Center for Data Science and Public Policy de la Universidad de Chicago.

El apoyo del Servicio Civil se suma al ya otorgado por el Laboratorio de Gobierno a través de su Fondo para la Innovación Pública de la Red de Innovadores Públicos.

A través de una alianza entre las tres instituciones, se formarán a ochenta directivos públicos en Santiago y Valparaíso, en como formular proyectos estratégicos que usen ciencia de datos para resolver problemas públicos.

“Los directivos deben postular al curso con una idea de problemática que les gustaría resolver y durante el curso evaluarán su factibilidad y la afinarán para convertirla en una propuesta de proyecto de datos”, sostiene María Paz Hermosilla, directora del GobLab UAI.

Las postulaciones al curso, que se ofrecerá sin costo para jefaturas de primer, segundo y tercer nivel jerárquico (u homólogos) de cualquier poder del Estado, están abiertas hasta el 17 de abril. Los interesados no requieren saber de análisis de datos para poder participar.

Para más información, ingrese aquí.