Llamado a Postdoctorado: Ciencia de Datos, Machine Learning e Inteligencia Artificial

By 12 de August de 2021 NOTICIAS

12 de agosto 2021

Se requiere incorporar a una o un investigador/a de las ciencias de la computación, de la ingeniería o matemática interesado/a en realizar un postdoctorado sobre Machine Learning y sistemas de decisión automatizada con interés en desempeñarse tanto en el trabajo teórico como práctico de los temas de fairness, accountability, transparencia y explicabilidad.

Se integrará a un equipo multidisciplinario por un período de hasta 2 años, durante el cual podrá trabajar con organizaciones públicas de alcance nacional que desarrollarán sistemas de ciencia de datos y/o inteligencia artificial.

Esta convocatoria se da en el marco del proyecto Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes que ejecuta la UAI con apoyo de BID Lab y en alianza con ChileCompra, la División de Gobierno Digital, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento, y la aceleradora Magical.

Se espera que el o la profesional:

1. Participe en las instancias mensuales de coordinación y gobernanza del proyecto, y en instancias operativas del mismo como elaboración y revisión de documentación técnica, productos de conocimiento y generación de informes que sean requeridos.
    2. Participar y diseñar actividades de difusión y formación para el sector público y privado.
    3. Participar en el acompañamiento que brindará la UAI a organismos públicos que desarrollarán sistemas de toma de decisiones automatizadas con proveedores externos, y en la elaboración y despliegue del plan de pilotaje ético de los dos sistemas.
    4. Supervisar 1 o 2 tesis de magister.

La investigación postdoctoral será supervisada por Gonzalo Ruz, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, integrante del claustro del Doctorado en Sistemas Complejos de Ingeniería, y Director de Investigación e Innovación de la Facultad.

La directora del proyecto marco es María Paz Hermosilla, Directora del GobLab UAI.

– Condiciones de postulación, beneficios y requisitos AQUÍ