GobLab UAI se une a red iberoamericana de innovación pública

By 12 de December de 2017 April 30th, 2020 NOTICIAS

GobLab UAI se une a red iberoamericana de innovación pública

12 de Diciembre 2017

Durante cuatro años el laboratorio de innovación pública de la Escuela de GobiernoGobLab UAI, será parte de INNOLABS, red iberoamericana impulsada por NovaGob.Lab (España) cuyo fin es convertir a estos centros como actores claves en la innovación pública. La propuesta será financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo, CYTED.

“Esta red nos permitirá conectarnos con otros laboratorios para compartir buenas prácticas, difundir nuestras investigaciones y proyectos y crear iniciativas conjuntas” afirma María Paz Hermosilla, Directora de GobLab UAI cuya labor central es mejorar la calidad de vida de los chilenos mediante el uso de metodologías como el análisis de datos masivos o Big Data.

Los países que participan son Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia quienes junto con reunirse para compartir sus propias experiencias locales para crear lineamientos y colaborar en enfrentar problemas comunes, buscarán que las instituciones claves de sus países  tomen conciencia de la importancia que tienen estos centros de innovación pública en la solución de temas sociales.

La red estará integrada por  NovaGob.Lab, por PoliLab (Universidad Nacional de Rosario, Argentina), U-GOB Tecnología en Gobierno (México), Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil, GobLab de la UAI (Chile) y LABCapital (Veeduría Distrital de Bogotá, Colombia).