Ciencia de datos como herramienta clave en la transformación pública

María Paz Hermosilla, directora del GobLab UAI y directora académica de los diplomados en ciencia de datos y transformación pública, moderará un panel de conversación con líderes del sector público para comentar casos de éxito donde la ciencia de datos pudo responder de manera exitosa en la solución de problemáticas públicas y contribuir en la transformación de las organizaciones del Estado.

Invitados:
María Paola García. Gerente de Operaciones y Mantenimiento en el Directorio de Transporte Público Metropolitano. Ingeniero Civil/ Transporte Urbano con 19 años de experiencia en la planificación de sistemas de transporte, estimaciones de demanda, análisis de datos y evaluación social de proyectos de transporte urbano y movilidad en el ámbito de organismos públicos. Con experiencia en el liderazgo de equipos técnicos, en la dirección y definición de planes de transportes, formulación de proyectos y en el desarrollo de metodologías relativas al análisis de sistemas de transporte y movilidad. Desde 2016 es miembro de la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte, SOCHITRAN y actualmente Gerente de Operaciones y Mantenimiento en el Directorio de Transporte Público Metropolitano. Diplomado en Big Data en Políticas Públicas y actualmente cursa el Magíster en Data Science, ambos en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Sebastián Parada. Coordinador de Análisis de Datos, Contraloría General de la República. Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Ciencia e Ingeniería de Datos de la Universidad de Chile y Diplomado en Análisis de Datos Masivos de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha trabajado en proyectos de análisis de datos en el sector público y privado. Trabaja en la Contraloría de Chile desde 2013 donde ha estado a cargo de las unidades de Integración de Datos y de Análisis de Datos Masivos para Auditoría.

Puedes participar de esta actividad a través de la modalidad online, inscríbete AQUÍ
O de manera presencial AQUÍ

El evento está terminado.

Oct 03 2022
¡Caducado!

Universidad Adolfo Ibáñez (Sede Vitacura)
Av. Santa María #5870, Vitacura