Científico de datos de MIT realiza pasantía en el GobLab

By 15 de December de 2019 April 15th, 2020 NOTICIAS

Uno de sus proyectos principales fue tratar predecir de manera más precisa la exposición de las personas a la contaminación

Científico de datos de MIT realiza pasantía en el GobLab

15 de diciembre 2019

Logan McLaughlin llegó a nuestro país a mediados de septiembre desde el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)  para integrarse como científico de datos al Laboratorio de Innovación Pública UAI, GobLab.

Su participación en el GobLab fue posible gracias al programa MIT International Science And Technology Initiatives (MISTI), que tiene como misión fomentar las conexiones interculturales y promoción de la innovación global.

Uno de los proyectos principales del estudiante de informática y administración durante su estadía en Chile, fue tratar de entender y estimar de manera más precisa la exposición de las personas a la contaminación y de esta manera mejorar la conciencia en torno a la contaminación.

El científico de datos se mostró muy emocionado por su trabajo en el laboratorio, “nunca hice algo como esto, usar ciencia de datos para problemas de gobierno. Usar datos para el bien social es fantástico, es como los cambios debieran ser, a través de los datos y del análisis de estos”, y de la misma manera expresó estar muy esperanzado con el trabajo del laboratorio, “el equipo del GobLab es muy fuerte, creo que abren a Chile la filantropía de datos, es muy genial y muy emocionante saber dónde llegará esto”, indicó.

A su llegada el estudiante del MIT se sorprendió con el campus de la UAI, “es bastante diferente a lo que encuentras en Estados Unidos, no hay residencias estudiantiles donde los estudiantes vivan y la universidad tampoco abre durante los fines de semana”. McLaughlin también expresó que le gusta mucho Santiago, ”estar rodeado de montañas, una hora de la playa y a una hora de distancia de esquiar en Farellones, es perfecto”, y finalmente fue enfático en señalar que “si no estuviera en Estados Unidos consideraría seriamente venir a vivir aquí a tiempo completo”.